Trabajadores del CEA toman las oficinas de la JLCyA, piden atención a sus demandas (+Video)

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de julio de 2021 – Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) acudieron en esta tarde a las instalaciones de la Junto Local de Conciliación y Arbitraje para exigirle a la dependencia solución a sus demandas.

Declararon que desde el 2018 les aqueja la problemática donde resultaron afectadas 56 personas, las cuales fueron dadas de baja por la falsificación de documentos y firmas de tres dirigentes del sindicato del CEA, encabezados por Francisco Escobar Cortés.

Explicaron que la Junta Local declaró que no tiene injerencia para resolver el problema., asimismo, les sugirió acudir al juzgado correspondiente a interponer las demandas necesarias y que sean ellos los que resuelvan la situación jurídica.

Aseguraron que ya hay denuncias penales por estos delitos, pero que, al no haber una resolución, se vieron en la necesidad de manifestarse.

Finalmente, declararon que permanecerán en las instalaciones de Junta Local hasta que les den solución, y en caso de que esto no suceda, realizarán una asamblea con los trabajadores del CEA para determinar nuevas acciones a realizar.