Triquis se mantienen bloqueando sobre Hacienda Blanca, afectación llega hasta crucero de Viguera (+Video)

¡Comparte!

Redacción

Ante la falta de respuestas a sus demandas, integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI), se mantienen bloqueando en Hacienda Blanca, generando afectaciones a la circulación a los automovilistas.

Los manifestantes han cumplido 36 horas de bloqueo en este punto, y advirtieron que van a continuar, si las autoridades no hacen nada para atender sus peticiones.

Resaltaron que pareciera que a las autoridades del gobierno del estado no les interesara atender sus demandas, y sólo les están dando largas, pues no quieren atender su problemática.

Hasta el momento, el llamado de la Secretaría General de Gobierno (Segego) a los manifestantes es conducirse con civilidad y respeto y privilegiar el diálogo, aunque esto hasta el momento no ha ocurrido.

En lo que se resuelve si se concreta una mesa de trabajo, cientos de automovilistas se han visto afectados a la circulación por esta situación.

De acuerdo a transportistas de carga, este bloqueo les está generando pérdidas, por lo que piden al gobierno del estado a actuar, pues los únicos afectados son terceras personas.

Advertisement

Es de señalar que el MULTI está exigiendo al gobierno del estado, actuar en contra de los autores materiales e intelectuales de los asesinatos en Tierra Blanca Copala.

Asimismo, garantizar el regreso de los desplazados y hacer efectivo la firma de paz en la región Triqui de Oaxaca.

Piden transportistas, liberar en Hacienda Blanca

Redacción

Para exigir la liberación del bloqueo de Hacienda Blanca, un grupo de traileros bloquean sobre la carretera federal 190 a la altura del Crucero de Viguera.

Los transportistas están pidiendo al gobierno del estado, garantizar el derecho al libre tránsito, luego de las afectaciones que se les está generando.

Explicaron que en estos momentos, las afectaciones son principalmente para el traslado de productos, así como económicos, por lo que pidieron a las autoridades atender el problema.

Es de señalar que en estos momentos las afectaciones por los bloqueos se están generando por el bloqueo de Hacienda Blanca y Santiaguito Etla.

En ambos carriles hay decenas de transportistas afectados, por lo que están pidiendo a las autoridades a atender sus demandas.

Advertisement