Va UABJO contra los responsables de enfrentamiento en la Facultad de Medicina

Redacción

La rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), informó se interpusieron las denuncias ante la Fiscalía General de Oaxaca, por los hechos ocurridos el miércoles en la Facultad de Medicina.

El rector, Eduardo Bautista Martínez indicó que solicitó al abogado general a proceder conforme a derecho ante estos hechos, luego del enfrentamiento entre un grupo de porros.

Bautista Martínez informó que la ley no se va a negociar dentro de la UABJO, por lo que pidió a las instancias de impartición de justicia a aplicar la ley para quién o quiénes resulten responsables.

Es de señalar que fue el miércoles, un grupo de porros se enfrentaron en la Facultad de Medicina, en disputa por los espacios para los estudiantes de nuevo ingreso.

En el lugar se encontraban integrantes del Frente Estudiantil Universitario quienes permanecían al interior de la Facultad de Medicina con un bloqueo en la Fuente de las Ocho Regiones.

Posteriormente, otro grupo contrario arribó a la zona, quienes con cohetones y piedra intentaron desalojarlos.

El enfrentamiento duró aproximadamente 10 minutos, lo que provocó que ambos grupos se retiraran del lugar, luego del arribo de la Policía Municipal y del Estado.