A buscar respuestas, viajan organizaciones sociales de Oaxaca a la Ciudad de México (+Video)

Redacción

La Red Estatal de Víctimas, integrada por diversas organizaciones sociales del estado, inició el recorrido de la marcha caravana por “Verdad y Justicia” hacia la Ciudad de México.

Con un total de 11 autobuses, partió de la Ciudad de Oaxaca la caravana motorizada de organizaciones sociales a la Ciudad de México.

Santiago Ambrosio, representante del Comité de Víctimas de Nochixtlán, informó que la caravana es para exigir al gobierno federal, una serie de respuestas que no se han concretado en Oaxaca.

Los temas a tratar son desde el tema de los asesinatos de Nochixtlán ocurrido en el 2016, como los ocurridos en San Mateo del Mar en el 2020.

Asimismo, contemplan exigir justicia por el asesinato de Tomás Martínez Pinacho ocurrido el año pasado, sin que hasta el momento se tenga a los autores intelectuales de dicha ejecución.

Se espera que las movilizaciones inicien este martes en la Ciudad de México, con presencia en Palacio Nacional para una protesta.

Lamentaron que en Oaxaca no hayan tenido respuesta a sus demandas y que tengan que ir a la Ciudad de México a recibir soluciones. .

Informaron que se trata de una segunda etapa de movilización a nivel nacional donde participan alrededor de 500 personas en 20 vehículos, que arribarán a la capital del país el próximo 11 de agosto.

Los manifestantes se reunieron en la ciudad de Oaxaca, para iniciar su recorrido que pasará por los municipios de Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, Puebla, Acultzingo y México.

“Le decimos al gobierno federal que no haga caso omiso a lo que le hemos estado solicitando, en esta jornada de lucha estaremos dándonos cuenta que tanto esta el encubrimiento de la Fiscalía General de la República”, indicaron.

Puntualizaron que solicitarán una audiencia directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se atiendan los casos de violencia y se judicialicen diversas carpetas de investigación en casos que se encuentran pendientes.

La caravana con 11 autobuses, partió sobre la Calle de Guerrero y Armenta y López con un total de 500 personas, integrantes de la UACOL, FPR, Comité de Víctimas de Nochixtlán, Sección 22 de la CNTE y otras organizaciones.