Agradecen boleros que les permitan regresar a trabajar al zócalo

Oaxaca. Oax.- Personas que se dedican al aseo de calzado en el Primer cuadro de la capital del estado, agradecen a las autoridades les hayan permito regresar al zócalo a laborar.

Lo anterior, porque es el único sustento económico que tienen.

Este fin de semana se puede observar a los boleros, realizar sus actividades cotidianas.

Pese a que fueron retirados se instalaron en la calle de 20 de noviembre para poder ofrecer sus servicios.

Luego de ser retirados junto con los vendedores ambulantes, los 15 boleros pudieron regresar a laborar.

De igual forma, tacharon de injusta la situación, pues señalaron que ellos cuentan con toda su documentación en regla y que únicamente se dedican a ofrecer un servicio a la ciudadanía y no a vender productos como lo hacen los ambulantes, aunado a esto señalaron que la situación no fue igualitaria para todo el comercio en el Zócalo, pues dejaron los módulos pertenecientes a los triquis, quienes a pesar de haber sido retirada el comercio informal, continuaron poniendo sus productos.

La situación de los demás boleros aún continúa siendo una incógnita, pues el cerco policial continua, así como el comercio informal se mantiene en las calles de las Casas, Bustamante, Flores Magón y 20 de Noviembre, añadieron que esperan que la situación cambie a partir de que la casa productora que se encuentra realizando una filmación de una película en la ciudad se retire, de la cual cabe destacar que en múltiples ocasiones han señalado que su producción no tiene nada que ver con el cierre del Centro Histórico de Oaxaca.