AMLO va por cambio de miembros del INE y el TEPJF con reforma electoral «tajante» (+Video)

El Presidente acusó que en los organismos electorales, sus miembros «no son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud».

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la reforma electoral debe ser tajante, con un cambio completo de los magistrados y consejeros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que se va a presentar una iniciativa de reforma en materia electoral pues, dijo, «está muy mal, tanto el INE como el Tribunal Electoral».

«¿Plantearía el retiro de todos, tanto del INE como del tribunal?», le cuestionaron.

«Sí, cambio completo, renovación tajante, no se puede con lo mismo, no son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud, no aplican al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.

«Entonces no pueden estar ahí, tiene que haber un cambio, no es un asunto personal, es que no han estado a la altura de las circunstancias y tenemos que dar establecida una auténtica democracia en el país», respondió.

López Obrador manifestó que «el Tribunal Electoral está al servicio de la partidocracia, de los que los pusieron, los que nombraron a sus integrantes».

«Partidos crearon un Frankenstein», acusa AMLO

Asimismo señaló que existe un «comportamiento, faccioso, manejando la ley a su antojo, ni siquiera dependen del Poder Judicial, eso es una pantalla»

«Los partidos crearon este Frankenstein a imagen y semejanza de sus intereses, entonces son completamente autónomos, independientes pueden hacer lo quieran, no depende del Poder Judicial, en estricto sentido. Hay que cambiar, si los partidos no quieren, que la gente, aquí lo vamos a estar informando, sepa quiénes se oponen a la reforma.

«Por ejemplo resulta que ya no quieren que se aplique la revocación de mandato, los demócratas, no querían la consulta y estaban diciendo que en la revocación de mandato me iban a destituir»