Ayuntamiento de San Mateo del Mar, incapaz para atender el virus SARS-CoV-2

Redacción

El Ayuntamiento de San Mateo del Mar se declaró incapaz para atender la pandemia del COVID-19, derivado a la falta de personal médico, hospitales y pruebas para ser aplicadas a los enfermos de ese municipio.

Aunque los casos activos son menores, la falta de atención y detección de la enfermedad, podría provocar un incremento considerable, motivo por lo que están pidiendo atención del gobierno estatal y federal.

El presidente municipal, Juan Cepeda Victoria, así como los agentes municipales de la población, pidieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al presidente, Andrés Manuel brindar la atención al municipio.

«En los términos 2°, 4° y 8 ° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicitamos de manera urgente atiendan nuestra población enviando brigadas médicas especializadas para combatir el virus SARS-CoV-2», solicitaron.

Al mismo tiempo dieron a conocer que en el municipio a través de perifoneo, harán el llamado al público en general para que sigan con las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Hasta este sábado, el municipio de San Mateo del Mar reporta 31 casos confirmados, 9 defunciones y 2 casos activos por COVID-19.