Bajan contagios, pero se eleva número de muertes por Covid en Sinaloa

Se registró una cifra récord de 64 muertos por coronavirus reportados en las últimas veinticuatro horas.

Foto Archivo

Culiacán, Sin.- Se mantiene una tendencia a la baja en los registros de nuevos contagios por Covid-19 en el estado, pero se vuelven a disparar el número de defunciones, con una cifra récord de 64, reportados en las últimas veinticuatro horas.

La Secretaría de Salud del Estado, en su actualización de datos del comportamiento epidemiológico dio a conocer que fueron incorporados 265 nuevos pacientes contagiados, entre ellos, ochenta de Culiacán, 72 de Ahome, 26 de Guasave, 17 de Escuinapa, catorce de Mazatlán y nueve, en Navolato y Elota, entre otros municipios.

Con estos casos, el número de pacientes que se mantienen activos es de mil 689, de los cuales 483 son del municipio de Ahome, 412, de Culiacán, 237 de Guasave, 139 de Mazatlán, 85 de Elota, 58 de Navolato y 56 de Elota, entre otros municipios.

La dependencia estatal especificó que el crecimiento acelerado en número de personas muertas por Covid-19 que se han reportado en los últimos cinco días, se desprende del hecho de que se han acumulado en los últimos dos meses, por falta de dictámenes oficiales sobre sus fallecimientos.

Con las últimos sesenta y cuatro muertes por Covid-19 reportadas, el número de víctimas que se tienen a lo largo de la pandemia suman siete mil 870 casos, de los cuales, Culiacán, concentra el mayor número de víctimas, con dos mil 956, seguido de Ahome, con mil 347 y en tercer lugar Mazatlán, con mil 325.

Un total de 67 mil 208 personas en el estado de ambos sexos y de diversas edades, durante el tiempo que lleva la pandemia han resultado contagiados de Covid-19, de los cuales 57 mil 449 se han recuperado en forma satisfactoria, luego de mantenerse aislado, bajo tratamiento médico.