Comerciantes establecidos de manifiestan y piden solución al ambulantaje en la capital (+Video)

Oaxaca, Oax.- Comerciantes Establecidos de Oaxaca se manifestan en el Centro Histórico de la ciudad, para exigir al presidente municipal Oswaldo García Jarquín de solución al problema del ambulantaje y al cierre de calles, debido a las afectaciones que ha causado a la economía de la capital.

Con cartulinas y lonas, los manifestantes demandaron a las autoridades capitalinas que retiren las vallas que mantienen cerradas las principales calles de la ciudad y al mismo tiempo regularicen el comercio informal.

Señalaron que a 38 días del operativo que se implementó para cierre del primer cuadro de la ciudad, ni el edil ni sus regidores han ofrecido una solución concreta al ambulantaje, y ello ha comenzado a traer serias afectaciones económicas a los negocios establecidos.

Indicaron que algunos negocios establecidos han tenido que cerrar sus puertas, y ello acarrea la falta de ingresos económicos para el sostenimiento de varias familias.

Exigieron abrir la circulación de vehículos sobre las calles de Trujano, Las Casas y 20 de Noviembre, ya que son las principales vialidades que comunican con la Central de Abasto.

Pidieron la intervención del gobernador Alejandro Murat para solucionar de fondo la regularización del comercio informal, para evitar más afectaciones a la economía del estado.