Conforman la asociación «Sabuesos Guerreras» para buscar personas desaparecidas en Oaxaca (+Video)

Redacción

La Asociación Civil «Sabuesos Guerreras» tendrá presencia en el estado de Oaxaca, para brindar atención a las personas desaparecidas en territorio oaxaqueño.

Este día en conferencia de prensa, se dio a conocer la conformación de dicha asociación, que trabajará de manera conjunta con la Comisión Estatal de Búsqueda.

La Comisionada, Edilberta Cruz reconoció que en Oaxaca se requieren brindar atención a este tema, luego que de 1999 a la fecha ya suman más de tres mil personas desaparecidas.

Explicó que esta cifra podría variar, luego que hay muchos más que ni siquiera aparecen en el Sistema Nacional de Búsqueda.

En ese sentido que como Comisión Estatal de Búsqueda trabajará de manera coordinada para la localización de estas personas y hacer un registro respectivo.

Con respecto a los trabajos que estarán realizando para la localización de desaparecidos, será a través de la difusión de espectaculares, folletos, comunicados y reproducción de fichas de búsqueda.

En ese sentido, hizo un llamado a la población en general en sumarse a este proyecto, y denunciar cualquier acto de desaparición a los teléfonos 951-530-21-58 y 951-396-35-77.

Por su parte María Isabel Cruz Bernal, la presidenta de Sabuesos Guerras en Sinaloa, indicó que en estos momentos hay una omisión y falta de atención por parte de los tres niveles de gobierno para atender el tema de la desaparición de personas.