CRE otorga a Pemex permisos de distribución para Gas Bienestar

La Comisión Reguladora de Energía otorgó a Pemex dos permisos de distribución de gas LP para la empresa de reciente creación Gas Bienestar.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a Petróleos Mexicanos (Pemex) los primeros dos permisos de distribución de gas LP para la recién creada Gas Bienestar, uno para su planta de Tepeji del Río de Ocampo y otro para la de Tula de Allende, ambas en Hidalgo.

Estos dos permisos forman parte de cuatro proyectos que la CRE aprobó en sesión extraordinaria para el inicio de operaciones de Gas Bienestar.

Otro de los proyectos aprobados fue el de la modificación del permiso de transporte de gas LP por medio de ductos G/246/LPT/2010, por modificaciones técnicas otorgado a Pemex Logística, por reducción del predio en la instalación de recepción y entrega (IRE) de Tepeji, así como la adición de un punto de entrega para las IRES en Tula y Tepeji.

En el último punto del orden del día, también se autorizó por resolución la modificación al modelo de contrato de comercialización de gas LP, aprobado a Pemex Transformación Industrial (TRI).

Estás acciones aceleran los trabajos para echar a andar la empresa de Gas Bienestar, que buscará entrar con un nuevo competidor al mercado y ofrecer precios más económicos a los consumidores finales, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una fuente consultada por MILENIO señaló que será el próximo lunes, durante su conferencia matutina, cuando el Presidente dé el banderazo de salida a esta nueva empresa, por lo que ya se realizan pruebas en la terminal de almacenamiento y reparto (TAR) Añil de Pemex en Ciudad de México.

El pasado 17 de agosto, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, supervisó y verificó los avances de las obras para la carga de cilindros portátiles de 20 y 30 kilogramos de Gas Bienestar en las terminales de distribución de gas LP en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo.