Desalojan a manifestantes de parque Resistencia Huentitán en Guadalajara

A más de cuatro meses de mantener un plantón en el predio destinado a Iconia Guadalajara, el grupo de manifestantes que bautizaron el sitio como parque Resistencia Huentitán fueron desalojados. De acuerdo con la Federación de Estudiantes Universitarios elementos de Fiscalía del Estado procedieron violentamente contra los inconformes.

Entre lo mencionado y documentado por los estudiantes en diversos videos difundidos por redes sociales, cerca de las 3:00 horas, al menos 15 camionetas sin logotipos rodearon la zona de Periférico y Calzada Independencia, de las que bajaron hombres encapuchados y armados identificados como elementos de la Fiscalía, quienes sorprendieron a las personas que tenían montado un campamento de ?resistencia? desde hace 140 días.

Entre lo difundido por la cuenta del ?Parque Resistencia? y estudiantes como Michel Alejandro Nuño, los elementos llegaron de forma violenta, los amedrentaron, los privaron momentáneamente de su libertad, los dejaron incomunicados y no dejaron acceder a su abogado, hasta que llegó el personal de Derechos Humanos.

Trascendió que los elementos de la Fiscalía del Estado, llevaban un documento, firmado por el agente del Ministerio Público, adscrito a la agencia 01 de despojos, de la dirección de delitos patrimoniales y financieros, en el que se acreditaba su actuar por orden de un Juez, dicho documento cita lo siguiente:

Por este medio y en atención a lo dictado dentro de la audiencia de tutela de derechos celebrada el día 18 de agosto del 2020 ante el Juez Décimo de Control. Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes del Primer Distrito Judicial Maestro en Derecho Felipe de Jesús Rivera Gallegos, quien ordenó la restitución provisional del inmueble ubicado en Anillo Periférico Manuel Gómez Morín Norte número 255 al cruce con Calzada Independencia, en la colonia Huentitán en sus fracciones A,B y C, en favor de Hoteles Riviera Deluxe S.A de C.V. y Operadora Hotelera Salamanca SA. P.I. de C.V. por lo cual mediante este conducto hago conocimiento de lo anterior para que se haga entrega del inmueble materia de la presente restitución advirtiéndole que en caso de mostrar oposición para que esta autoridad de cumplimiento al mandato ejecutado de forma legal, se hará uso de la fuerza pública con independencia de la responsabilidad penal en la que pudiese incurrir, lo anterior en términos del artículo 129 y los contenidos en el título IV del Código Penal del Estado de Jalisco y demás relativos y aplicables.