Deslaves dejan incomunicados a municipios de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Al menos 20 municipios quedaron incomunicados por los deslaves ocasionados por las lluvias de las últimas horas, siendo poblaciones de la Sierra Norte y la Cañada las más afectadas por las precipitaciones.

Personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) laboran en los accesos  a varios municipios para restablecer el paso de vehículos.

En la Cañada se reportan afectaciones sobre la carretera federal 182, donde se registraron inundaciones y varias familias resultaron afectadas, las cuales fueron auxiliadas por personal de Protección Civil.

Las autoridades también reportaron crecida de afluentes y daños en caminos rurales y puentes en comunidades de la Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec, donde se inició un conteo de afectaciones.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) pide a la población alejarse de las zonas ribereñas, evitar circular en calles inundadas, identificar lugares de evacuación y mantener una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos personales y teléfonos celulares.