En Huajuapan de León, refuerzan medidas contra COVID-19, ante incremento de casos

Redacción

También en Huajuapan de León se reforzarán las medidas contra la COVID-19, derivado al incremento de contagios que se han presentado en las últimas semanas, en ese municipio de la Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo a las autoridades municipales, a partir del próximo lunes, sólo se va a permitir el ingreso a tiendas, edificios gubernamentales y el servicio público, siempre y cuando presenten su certificado de vacunación anticovid.

De acuerdo a la presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en el municipio la mayoría de ciudadanos ya recibió la primera dosis de una vacuna, por lo que consideró que es importante que se presente el certificado, y garantizar la salud de todos los ciudadanos.

Para que esta medida se cumpla, se solicitará a los dueños de establecimientos, operadores del transporte público y personal de edificios públicos, que de manera obligatoria exijan el certificado de vacunación a los ciudadanos.

Otras de las medidas que se va a tomar es que se cumpla con el aforo permitido de personas y contar únicamente con las sillas, mesas y mobiliario que la Dirección de Salud y la Coordinación de Comercios, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas de este ayuntamiento les ordene.

Asimismo cumplir estrictamente todas las medidas sanitarias ordenadas en los decretos municipales vigentes como: portar o suministrar gel desinfectante a las personas, exigir y portar correctamente cubrebocas como requisito de ingreso a los establecimientos, limpieza rigurosa de las instalaciones, impedir aglomeraciones y garantía de distancia de metro y medio entre las personas, entre otras.

En caso de incumplimiento a las ordenanzas municipales, la autoridad sancionara con clausura temporal a las personas infractoras.

La autoridad municipal confío que con estas medidas se pueda reducir los altos contagios de COVID-19 en esa población.

Hasta este jueves, el municipio de Huajuapan de León reporta 2 mil 041 casos confirmados, 127 defunciones y 50 casos activos por COVID-19.