En la Sección 35 del SNTSA informan de alrededor de mil 500 despidos en la Secretaría de Salud, iniciarán jornada de movilización en el Estado (+Video)

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), anunciaron una jornada de movilización en la Ciudad de Oaxaca, esto ante el anuncio del gobierno del estado de iniciar con el despido de personal de salud en el estado.

Mario Félix Pacheco, líder de la Sección 35 del SNTSA, informó que a partir del martes, se manifestarán en los principales cruceros y arterias viales de la Ciudad de Oaxaca, donde mediante carteles se otorgara información a la población, respeto a la situación que están viviendo.

Misma situación ocurrirá en los diferentes hospitales y Centros de Salud donde tienen presencia.

Indicó que esta situación, es derivado a que dentro de esa gremial ya se notificó el posible despido de mil 500 trabajadores eventuales, la mayoría del área administrativa y que fueron validados por las áreas técnicas correspondientes y que realizan una función primordial dentro de los hospitales.

El dirigente consideró que en este momento se tiene que respetar a los trabajadores que han dado la vida en los hospitales por el virus SARS-CoV-2, y no despedirlos sólo por un problema financiero que fue provocado por el propio gobierno.

Detalló que la acción del gobierno, aunado a la omisión de atender los rezagos por falta de medicamentos e insumos en hospitales, provocará que salgan a las calles.

Se espera también que presenten una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por esa situación, y porque no se les ha garantizado la vacuna a todos los trabajadores.

Mario Félix Pacheco indicó que el miércoles tendrán una reunión con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa donde plantearán todas sus inconformidades que de no cumplirse, se podría llevar a una acción más fuerte.

Es de señalar que también este lunes el Sindicato de Trabajadores Independientes también se mantienen bloqueando sobre Casa Oficial, por estos recortes anunciados por el gobierno del estado.