En Oaxaca, Sección 22 de la CNTE apertura ciclo escolar

Redacción

Este miércoles, la Sección 22 de la CNTE aperturó el ciclo escolar en el estado de Oaxaca, el cual no se realizará de manera presencial hasta que existan las condiciones de sanidad.

Eloy López Hernández, dirigente de la Sección 22 de la CNTE, informó que en estos momentos no hay condiciones para un regreso a clases, derivado a la tercera ola por el COVID-19, lo que pone en riesgo a los estudiantes, padres de familia y maestros.

En ese sentido, mencionó que como Sección 22 de la CNTE pedirán al gobierno del estado y al federal, generen las condiciones para poder tener un regreso seguro de manera presencial.

Indicó que en las más de 13 mil escuelas de nivel básico de las Ocho Regiones del estado, también los maestros y maestras, así como los padres de familia harán lo propio con las autoridades municipales, luego que deben de conocer la situación en cada una de las escuelas.

Reconoció que en Oaxaca, las condiciones son distintas en cada regiones, por lo que se debe de analizar la situación en las diferentes escuelas del estado.

Adelantó también que hay maestros y maestras que han fallecido por el virus SARS-CoV-2, aunado a los que están contagiados, quienes desafortunadamente ya no se están atendiendo en el ISSSTE y el IMSS.

En ese sentido, Eloy López Hernández indicó que en estos momentos no se puede hacer un regreso presencial y espera que con el paso del tiempo se pueda dar el regreso a las aulas.

Reiteró que en estos momentos buscarán los medios y recursos para poder regresar a las clases presenciales.