#Enterate En Oaxaca la Sección 22 no regresará a clases presenciales

Redacción

Oaxaca. Oax.- El Secretario General de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Eloy López Hernández, manifestó que no existen las condiciones para un regreso a clases presenciales pese a la postura del Gobierno Federal.

Precisó, que la gremial dará inicio al ciclo escolar 2021-2022 el próximo 25 de agosto de manera virtual y no el 30 como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, el Secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández, pidió que las y los docentes sean nuevamente vacunados contra el Covid-19, toda vez de que pese a que ya recibieron el biológico de la farmacéutica CanSino siguen los contagios en la gremial, así como también que lo más pronto posible se inmunice a las y los niños.

«No vamos actuar de manera irresponsable de hacer un llamado y convocar a los compañeros en plena tercera ola de contagios, no regresaremos a las aulas, cuando se tome la decisión será de manera coordinada con los padres de familia, autoridades municipales y docentes», expresó López Hernández.

Anuncia Sección 22 la fecha de inicio del ciclo escolar en Oaxaca

El líder informó que aún a pesar del llamado del presidente, Andrés Manuel López Obrador de hacerlo de manera presencial, en Oaxaca será de manera virtual.

Adelantó que en estos momentos no hay condiciones para hacerlo de manera presencial, por lo que la estrategia es mantener las actividades que venían realizando en el ciclo anterior, consistente en uso de la tecnología, libros de textos gratuitos, guiones, etc.

López Hernández, consideró que sacar a los niños y niñas a las aulas implica un riesgo, luego que no hay condicionen en el sistema de salud ni se cuenta con la infraestructura de sanidad adecuada.

Por ello, aclaró que no pondrán en riesgo a las partes involucradas y que cuando existan las condiciones las darán a conocer.

Finalmente, informó que serán responsables y pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador respetar las situaciones que se están viviendo en el país.