Fuga de combustible en Edomex por tratar de sellar un ducto de Pemex

Técnicos de Pemex lograron controlar la fuga y sellar la parte del ducto donde presuntamente se encontraba una toma clandestina.

ACOLMAN, Méx.- Al tratar de sellar un ducto del Sistema Tuxpan-Atzcapotzalco que transporta gasolina, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) al parecer provocaron una fuga del combustible en un zona de sembradío de la colonia Tenango de Santa Catarina, en el municipio de Acolman.

Personal de la paraestatal llegó al lugar tras recibir un reporte sobre una presunta toma clandestina que averió uno de los tubos del sistema de ductos.

Para los trabajos de reparación se utilizó maquinaria pesada; sin embargo, una presunta falla provocó la fuga, que alcanzó más de diez metros de altura.

El incidente provocó la movilización de los cuerpos de emergencias y de seguridad municipales, quienes se trasladaron al lugar.

A pesar de lo aparatoso de la fuga, no representó peligro para la población debido a que las vivienda más cercanas se ubican a cientos de metros del lugar; sin embargo, la columna de gasolina se podía mirar a varios kilómetros de distancia.

Técnicos de Pemex lograron controlar la fuga y sellar la parte del ducto donde presuntamente se encontraba una toma clandestina.

Asimismo, policías municipales y cuerpos de emergencia mantienen un cinturón de seguridad en el predio