Huatulco continuará en semáforo rojo

Redacción

Santa María Huatulco se mantendrá en semáforo rojo hasta el 26 de marzo, luego que no se han reducido los contagios y defunciones por COVID-19 en ese municipio.

La autoridad municipal reconoció que los contagios y defunciones se mantienen, por lo que contemplan que la extensión del plazo a semáforo rojo, pueda permitir una reducción de enfermos en ese municipio.

Para ello, se seguirá una serie de medidas que deberán de cumplirse por la ciudadanía como son el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio, el funcionamiento de la actividad turística y económica seguirá solo para prestación de servicios y ventas de bienes esenciales.

Ante ello, quedarán suspendidas la instalación de mercados ambulantes, se suspenderán las actividades que aglomeren personas como cultos religiosos, actividades deportivas y culturales, fiestas etc.

Además se espera que continúe la ley seca parcial, por lo que la venta de alcohol sólo se va a permitir hasta las 17 horas, aunque los bares, antros y discotecas deberán permanecer cerrados.

La actividad turística y servicio de restaurante se mantendrá al 30 por ciento de su capacidad en un horario de 9 a 17 horas, en tanto que los Servicios turísticos náuticos, agencias de viajes y tours podrán operar con su 50 por ciento de capacidad.

En las zonas urbanas, los establecimientos de ventas de alimentos, comercios, OXXO, cines, gimnasios, operarán en un 30 por ciento de su capacidad, mientras que farmacias, bancos, mercados abrirán con un 50 por ciento de capacidad.

En el tema del transporte público, se contempla que el transporte urbano, autobuses y foráneos se haga con un 50 por ciento de ocupación, mientras que taxis especiales y colectivos sólo podrán llevar a 3 personas.

La autoridad municipal informó que la Guardia Nacional y la Policía Municipal serán vigilantes para que estas medidas se cumplan y aquellos que no lo hagan serán sancionados administrativamente.

Hasta este jueves, el municipio de Santa María Huatulco reporta mil 257 casos confirmados, 55 defunciones y 157 casos activos.