Inicia la semana con bloqueo en la Ciudad de Oaxaca (+Video)

Redacción

Con bloqueo sobre Casa Oficial inició la semana en la Ciudad de Oaxaca, luego que integrantes de organizaciones sociales bloquean en Avenida Juárez.

Los manifestantes exigen diversas demandas, entre ellas tema del campo y de salud, argumentando que el Estado no se ha dado a atención a los campesinos y al tema de salud.

Los representantes de la Organización de Pueblos Indígenas del Estado de Oaxaca (OPIDEO), exigieron la renuncia de Gabriel Cué Navarro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), argumentando que no ha dado los resultados esperados.

Por ello, pidió a los legisladores a actuar y no ser omisos ante esta situación, mientras que al funcionario lo llamó a que de no poder en el cargo que renuncie.

Inocencio Muchel López, representante del Movimiento por la Transformación de la Sierra Sur, informó que otras de las exigencias es medicamentos y médicos para municipios de la Sierra Sur.

Sostuvo que esta situación se está presentando en municipios como Sola de Vega, Yucutindo, Zenzontepec.

Asimismo, dijo que hay obras de Centro de Salud en Santiago Amoltepec y Santa María Lachixio, donde hay abandono en la culminación de hospitales.

Por ese motivo, pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa dar respuestas a estas demandas o iniciarán una jornada de movilización en la capital oaxaqueña.

Asimismo, dijeron que de no tener respuestas a sus demandas en el estado de Oaxaca, podrían irse a la Ciudad de México.

En la protesta participa la Organización Social UDOS, La Asamblea Comunitaria del Poder Popular (COPP), Organización de Pueblos Indígenas del Estado de Oaxaca (OPIDEO).