Iniciará Santa María Tlahuitoltepec la segunda cuarentena por COVID-19

Redacción

Santa María Tlahuitoltepec iniciará una segunda cuarentena por COVID-19, luego que la cifra de contagios y defunciones siguen a la alza en ese municipio.

A través de un desplegado, el Ayuntamiento informó que esta segunda cuarentena contempla diversas restricciones, principalmente para detener la movilidad de los ciudadanos y ciudadanas, así como impedir el ingreso de gente foránea.

Parte de las acciones que se van a llevar a cabo son la suspensión de todas las actividades educativas, entre ellas el regreso a clases presenciales que se tiene previsto a nivel nacional para el 26 de agosto.

Asimismo se suspenderán todas las reuniones, días de plazas, el cierre de establecimientos destinados a juegos y ventas de bebidas alcohólicas, así como suspensión de obras municipales y particulares.

Además de la suspensión de toda actividad social, deportiva y religiosa como bailes, bautizos, juegos de fútbol, misas, rezos, el cierre de los servicios en el Palacio Municipal, suspensión de establecimientos destinados a la venta de comida y del mercado municipal.

Al público en general también se le hizo el llamado de no viajar fuera de la comunidad, a excepción de que sea muy necesario, además de que se tiene que sanitizar los vehículos del transporte público que deseen realizar algún tipo de traslado.

A personas foraneas no se se les va a permitir el acceso, a excepción de funcionarios del gobierno que pretenden arribar al municipio con previa cita.

Solo se va a permitir el acceso a los vehículos de empresas foraneas que surtan productos esenciales, no así a las de las empresas no esenciales.

Además a las personas que no hayan recibido su dosis de vacuna, se le pide acudir a los módulos de vacunación a recibir el inmunológico.

El Ayuntamiento de Santa María Tlahuitoltepec confío que con estas medidas se puedan evitar los contagios y defunciones de COVID-19 en ese municipio.