Magistrados del TEPJF están colmados de privilegios; deberían renunciar todos: AMLO

  • El Presidente dijo que los magistrados ganan hasta tres veces más que él y acusó que su conducta es inmoral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) «están colmados de privilegios» y ganan hasta tres veces más que él, por lo que consideró que todos deberían de renunciar.

En su conferencia mañanera, López Obrador comentó que la destitución de José Luis Vargas como presidente del TEPJF es una vergüenza y aseguró que ayer se mostró la crisis y descomposición que hay en el organismo.

«Es un pendiente del antiguo régimen autoritario, corrupto, es lo que se heredó, es tiempo que las cosas cambien, ellos mismos deberían renunciar, todos, por dignidad, por respeto a los ciudadanos, no pueden mantener esa conducta, completamente inmoral, una autoridad electoral así, imagínense», remarcó.

López Obrador dijo que la crisis en Tribunal Electoral confirma que su gobierno no está interviniendo en las instituciones electorales y criticó que sus adversarios digan que su administración es una dictadura.

Asimismo, afirmó que no se va a involucrar en la destitución de Jorge Luis Vargas, pues dijo que «eso es politiquería».

«Yo no estoy para eso, nada más que esto ayuda a comprender el nivel de descomposición que existe en este organismo, en esta institución y el por qué de una reforma», resaltó.

Consideró que la crisis del Tribunal Electoral es el corolario de una serie de decisiones que se han tomado en los últimos meses y puso como ejemplo cuando el TEPJF determinó quitarles la candidatura a los abanderados de Morena a los gobiernos de Michoacán y Guerrero.

«La verdad es que hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición. De ahí la necesidad de reformar tanto el INE como el tribunal electoral. Me enteré ayer que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente y resulta que el presidente que eligieron en una ocasión me insultó y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes. El nivel moral de jueces magistrados», mencionó.