Municipio de la Costa cierran playas por contagios de COVID-19

Redacción

A excepción de Puerto Escondido con San Pedro Mixtepec, siete municipios de la Costa Oaxaqueña determinaron cerrar sus playas del 9 al 31 de agosto.

La alianza de municipios conformados por San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec, indicaron que esta determinación, es para cortar las cadenas de contagios en esos municipios.

Aunado al cierre de playas, se acordaron nuevas medidas para evitar más contagios, como el uso de cubrebocas de manera obligatoria, con una multa de 500 pesos para quien desacate esta disposición.

Asimismo habrá ley seca, la suspensión de los servicios turísticos, con la finalidad de reducir la afluencia de las personas en las calles.

Para que se pueda hacer efectivo, se solicitará la colaboración de la Guardia Nacional, Policía Estatal para que realicen recorridos y operativos por las calles de la población.

Por su parte, en lo que respecta al transporte público, deberá de operar con una ocupación del 50%, de las cuales en el caso de las urbana y camionetas sólo podrán llevar ocho pasajeros, los taxis tres ocupantes y mototaxis dos pasajeros.

Las fuerzas de seguridad realizarán los recorridos para dar a conocer la semaforización y hacer valer los acuerdos tomados.

Hasta este viernes, la Costa reporta 4 mil 118 casos confirmados, 346 defunciones y 447 casos activos.