Murat critica resolución del TEPJF en su contra (+Video)

31/08/2021 – La Onda Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa criticó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien resolvió que violentó la veda electoral.

El mandatario estatal, aseguró que esa determinación de los jueves es retrógrada y no va en los tiempos que se viven actualmente en los tiempos electorales, sobretodo con el tema de las nuevas tecnologías.

Por eso, dijo que será respetuoso de la ley, pero adelantó que irá a la Ciudad de México , donde dijo va a impulsar nuevos especificaciones que consideró necesario para una nueva reforma electoral.

«Respetaré la ley y la sanción que se me imponga, pero iré a la Ciudad de México a proponer estos nuevos puntos para la reforma electoral, que puedan incorporarse estos nuevos criterios a la nueva realidad y cambios que vive el país», indicó.

Mencionó que la ley se debe de actualizar y reforzar y no mantenerla rezagada, además de que se requiere una reflexión de fondo para atender los problemas que deben de resolverse en el país.

«Me parece hasta cierto sentido, retrógrada está sanción, porque no incorpora los nuevos criterios que vivimos a nivel mundial», manifestó.

Es de señalar que el TEPJF confirmó que el gobernador violó la veda electoral al participar en plena campaña electoral, en un Congreso Universitario, donde dio a conocer acciones del gobierno.

Por ello, facultó al Congreso del Estado emitir la sanción correspondiente al gobernador Murat, quien dijo tiene buena relación con los legisladores.

Este día, el gobernador de Oaxaca echo andar la aplicación de Uber Taxi, el cual va a generar desarrollo a este sector.