Oaxaca amen de la delincuencia; 2 jóvenes apuñalados pierden la vida en menos de 48 horas

Oaxaca. Oax.- El día de hoy apuñalan a joven en inmediaciones del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, amenos de de 48 horas de que perdiera la vida otro joven.

Una vez que se denunció que un joven fue apuñalado, de inmediato las unidades de la Cruz Roja Mexicana atendieron la emergencia; lamentablemente el joven de nombre Alberto R. P. falleció.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:50 horas en la calle Morelos de la colonia Insurgentes de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital de Oaxaca.

El hombre de aproximadamente 26 años de edad, procedía de realizar trabajos de mantenimiento a una unidad de motor, cuando fue atacado a puñaladas por individuos, hasta ahora por motivos desconocidos.

Este joven era hijo del fotógrafo oaxaqueño Felix Reyes, por lo que el gremio periodístico lamenta está gran perdida.

En menos de 48 horas dos jóvenes son apuñalados vilmente en el Estado de Oaxaca, muestra de la nula seguridad que existe en capital oaxaqueña y municipio conurbados.

Apenas el domingo un joven médico perdió la vida en manos de dos vándalos.

En Oaxaca, ya son dos los implicados que se han logrado capturar tras el ataque y asesinato de un médico por un percance vial en un crucero ubicado en la periferia de la capital oaxaqueña, en el tramo entre avenidad Ferrocarril y el libramiento a Viguera, confirmó el titular de la Fiscalia General de Justicia de Oaxaca (FGJO) Arturo Peimbert Calvo.

El primero de los implicados, identificado como Victor Alejandro López (a) “El Tankee”, quien presuntamente arremete a la víctima con un cuchillo, fue detenido en la calle 21 de Marzo de la colonias Unión y Progreso.

En tanto el segundo identificado como Victor Alonso López (a) “El Flaco”, fue detenido en inmediaciones de la agencia del Manantial perteneciente a Pueblo Nuevo.

Peimbert Calvo informó que las investigaciones siguen en curso, a fin de dar con todos los responsables y esclarecer con prontitud este lamentable crimen, advirtiendo que restan de 3 a 4 personas por capturar, mismos que están en calidad de prófugos de la justicia.

El Fiscal, dijo que no habrá impunidad y adelantó que en las pesquisas y operativos se cuenta con apoyo de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la carpeta de investigación 25424/FDAI/UEIH/2021, el 1 de agosto de 2021, aproximadamente a las 23:00 horas, sujetos desconocidos que viajaban en un vehículo tipo VW agredieron con un arma blanca a la víctima, que conducía un vehículo tipo Audi, tras un percance vial.

Los implicados tras golpearlo lo privaron de la vida en inmediaciones del Libramiento Río Atoyac, en Viguera, con un arma punzocortante

Se reportó que los dos primeros detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas, señalados por los delitos de homicidio calificado en pandilla.