Personal de mantenimiento y aseo protestan en las instalaciones del SAT (+Video)

Oaxaca. Oax.- Este martes personal de mantenimiento y aseo protestan en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), exigen el pago a su quincena la cual ya se retrasó 8 días.

Por lo que se manifestaron al exterior de las citadas oficinas donde colocaron algunas pancartas y cartulinas señalando la omisión de su pago.

Además cerraron la circulación temporalmente en la calle García Vigil en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, lo que generó un severo caos vial en la zona centro de la capital del estado.

Por su parte los trabajadores señalaron que no están de acuerdo con que les dejen de pagar cuando ellos ya laboraron en tiempo y forma.

Fernando Miranda, uno de los afectados y supervisor de la empresa, informó que la empresa para la que trabajan les dijo que el S.A.T. no les había pagado cuatro meses sin embargo al investigar se enteraron que esta dependencia si les ha pagado en tiempo y que la empresa que los contrata es quien no les ha querido pagar.

En este sentido, mencionó que ellos cobran los primeros 15 días de cada mes y hasta anoche no les han pagado.

De la misma forma, señaló que otra excusa es que habían tenido poriblemas con el tema de las nóminas, pero es mentira por parte de la empresa.

Asimismo, subrayó que la empresa les dijo que les pagaría el día de ayer (lunes), sin embargo hasta este día no les han realizado su pago.

Explicó que son 17 los trabajares que atraviesan esta situación, que afecta a su Economia.

Subrayó que ahora la empresa ya no les contesta el teléfono, y prácticamente quedaron en la nada.

Por tal situación solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes para que intervenga y este caso no quede la impunidad.

No desataron, seguir protestando hasta que sean atendidos y les paguen lo que por ley les corresponde.

Además de que van a dejar de laborar porque no están dispuestos a trabajar gratis.