Por presuntos despidos injustificados, policías se van a paro en Tlacolula

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de Tlacolula de Matamoros determinaron iniciar un paro de labores, en protesta por presuntos despidos injustificados al personal de seguridad, de esta población de los Valles Centrales.

Los efectivos denunciaron que sin motivo legal alguno, varios de sus compañeros fueron llamados al área de recursos humanos donde se les notificó su baja como empleados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Ello luego de que el pasado 19 de agosto presentaran de manera verbal un pliego petitorio al edil Carlos Manuel León Monterrubio, y al regidor de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Ivan René Grijalva Martínez para exigir mejoras laborales.

A través de un oficio dirigido al munícipe los elementos policiales le notificaron que no recibieron respuesta a sus demandas y por el contrario hubo represalías, por lo que iniciaron un paro laboral de manera indefinida.

«Por los múltiples despidos y represalias tomadas y ejecutadas en contra de nosotros, derivado de nuestro pliego petitorio”, señala el documento.

Los manifestantes hicieron del conocimiento del paro laboral a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) arribando elementos de la corporación, quienes se hicieron cargo de la seguridad del municipio.

Asimismo, hicieron del conocimiento de la manifestación a la Guardia Nacional, para que coadyuven en la seguridad de la población, hasta en tanto se resuelvan resuelvan demandas laborales.