‘Puro salinista’ está vs. revocación de mandato: AMLO sobre ‘rounds’ perdidos por Morena (+Video)

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó, por segunda ocasión, la convocatoria a un periodo extraordinario.

Luego de que Morena perdiera un nuevo intento para discutir revocación de mandato en el Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este viernes que puro ‘salinista’ está en contra.

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó, por segunda ocasión, la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar el dictamen de la nueva Ley Federal de Revocación de Mandato.

“Se unieron todos en contra. Creo que los que estaban a favor de que se convocara el periodo fueron 24 y 13 en contra. Esos 13 que ahí están, puro salinista y finísimas personas del antiguo régimen”, dijo en su ‘mañanera’.

Ante ello, el presidente refirió que se deberá esperar a la entrada de la nueva legislatura que será el primero de septiembre.

De los 37 asistentes a la sesión, 24 votaron a favor y 13 en contra, con lo que no se logró la mayoría calificada de las dos terceras partes, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Eduardo Ramírez. dio por “desechada y archivada” la propuesta.

“La reacción conservadora se opuso a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de revocación de mandato”, reiteró Obrador.

Tribunal Electoral se volvió ultrademócrata: AMLO

Asimismo, el titular del Ejecutivo arremetió contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declarando que la dependencia salió “ultrademócrata” al pedir el “voto por voto” en Campeche.

“Yo invito a todos a que observemos la actitud del Instituto Nacional Electoral (INE) porque están mostrando el cobre, lo mismo el Tribunal, ahora salieron ultrademócratas con el ‘voto por voto, casilla por casilla’ en Campeche. Entonces, qué bien que se cuenten los votos”, dijo en su ‘mañanera’.

Esto se da luego de que el Tribunal resolvió realizar un reconteo total de votos de la elección en ese estado.