Repliegan operativo contra ambulantes en Oaxaca de Juárez (+Video)

Oaxaca, Oax.- Esta mañana las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez restablecieron de manera parcial la circulación de vehículos sobre el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad.

El operativo policial implementado con la finalidad de impedir el ingreso de comerciantes ambulantes a las principales calles, se replegó permitiendo el paso de vehículos sobre la calle Morelos.

Asimismo, los efectivos retiraron las vallas para permitir el flujo vehícular sobre la calle Murguía esquina con el andador turístico.

Sin embargo, se mantienen cerradas la avenida Independencia y las calles de Abasolo, Matamoros y Alcalá, para evitar la instalación de puestos ambulantes en la ciudad.

Cabe señalar que, el operativo se implementó desde los primeros días de agosto, con la finalidad de evitar la propagación del comercio irregular en la zona.

Los elementos policiales se mantienen en el lugar, sin que se registre la presencia de comerciantes ambulantes en las calles que fueron liberadas.

En tanto, usuarios de las redes sociales aprobaron la acción de las autoridades, dado que el bloqueo al paso de vehículos generó un intenso caos vehicular en la zona durante los últimos días.