Un perfecto desorden la vacunación anticovid en Ixcotel ante improvisación y falta de información a la ciudadanía (+Video)

Un perfecto desorden fue el procedo de vacunación anticovid que se llevó a cabo este sábado en la 28 Zona Militar en Santa María Ixcotel.

Redacción

La falta de información, provocó que muchas personas arribaran de último momento a ese punto de vacunación, desconociendo la cantidad de dosis que se iban aplicar.

Incluso la vocería de la Zona Militar dijeron desconocer el número de vacunas, por lo que se habló de 4 mil en un primer momento., aunque se sabe que se aplicaron alrededor de 2 mil 500.

La mala desorganización, provocó que este punto de los Valles Centrales arribaron cientos de ciudadanos arribarán a formarse, muchos de ellos, ya sin poder recibir el antídoto, luego que de un momento a otro el proceso se culminó.

En ese sentido responsabilizaron a la titular de la Secretaría de Bienestar, Nancy Ortiz por el mal trabajo realizado

Sobre la jornada de vacunación, se sabe que fue la vacuna de CanSino la que se estaba aplicando.

Se espera que este domingo la jornada de vacunación continúe en el Valle de Mitla.

Sin previo aviso, la 28 Zona Militar abrió este sábado un punto de vacunación para inmunizar contra la COVID-19 a las personas de 18 años en adelante.

Se sabe, que el proceso de vacunación sólo se tenía contemplado para personal militar y familiares, pero que derivado al descongelamiento de más de 4 mil dosis, se acordó de último momento vacunar a la población.

Con ello, cientos de personas al enterarse de la situación, empezaron a formarse en las sedes de la zona militar para recibir la vacuna, que en esta ocasión es del laboratorio CanSino.

Muchos de ellos, cuestionaron a la vocería de la 28 Zona Militar no haber emitido la información respecto a esta jornada de vacunación, inclusive que en un primer momento lo negó.

Sobre la jornada de vacunación, sólo se sabe que se llevará a cabo este sábado y se estará aplicando hasta que se culminen las 4 mil dosis.

En el lugar se está vacunando a todas aquellas personas que tengan de 18 años en adelante.

Al igual que en Santa María Ixcotel, se sabe que también en la zona militar de Miahuatlán se está vacunando.