Ahora Gloria Trevi: UIF presenta denuncia contra la cantante y su esposo

Por SDPnoticias

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó una denuncia por evasión fiscal contra Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez.

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra la cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal.

De acuerdo con La Jornada, la UIF acusa a Gloria Trevi de la evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como operaciones de procedencia ilícita.

La denuncia contra la cantante y su esposo fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) desde el 8 de septiembre.

Empresas de Gloria Trevi se usan para evadir impuestos

De acuerdo con la denuncia de la UIF, las empresas que Gloria Trevi y su esposo poseen, como Great Tallent LLC con sede en Texas, Estados Unidos, estarían siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

Y se retoma que en el portal de Internet Open Corporates, donde se puede consultar información de las empresas en el mundo, entre mayo y junio de 2020, Great Tallent LLC cambió de director de la cantante a su esposo.

Según el medio que publicó sobre la denuncia, testimonios ministeriales refirieron que las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos.

Dicha transferencia sirvió para detectar las operaciones inusuales por parte Gloria Trevi y su esposo.

En cuanto a la confirmación por la UIF, aún no revelaron detalles y únicamente explicaron que es un caso que no ha sido ventilado públicamente.

Otros procesos penales contra Gloria Trevi y su esposo

Armando Gómez Martínez ya fue detenido en una ocasión en noviembre de 1999 por realizar la declaración correspondiente a 410 mil dólares en efectivo de Estados Unidos a México.

Obtuvo la libertad condicional en Estados Unidos pero violó el acuerdo y retornó sin autorización a México; y en febrero de 2005 estuvo en prisión 4 meses tras declararse culpable de contrabando de dinero.

En cuanto a Gloria Trevi, en 1999 enfrentó una denuncia junto a su expareja sentimental, Sergio Andrade, por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

Un año después fue detenida en Brasil, donde pasó 3 años presa; luego, se le extraditó a México y en 2004 fue absuelta.