Antorchistas bloquean en la ciudad de Oaxaca para exigir respuesta a demandas (+Video)

Oaxaca, Oax.- Este miércoles integrantes de la organización Antorcha Campesina bloquearon la circulación de vehículos sobre la calle de Pino Suárez en la ciudad de Oaxaca, para exigir atención a una serie de demandas.

Los manifestantes piden audiencia con funcionarios del gobierno del estado para aterrizar obras de electrificación, agua potable, techados y construcción de aulas en diversas comunidades de San Pedro Ixtlahuaca, San Francisco Telixtlahuaca e Ixtlán de Juárez

Reprocharon que, pese a que existen minutas de acuerdo entre la organizaciones y funcionarios estatales, estos no han dado cumplimiento a sus demandas.

Señalaron que con la pandemia de Covid-19 la falta de oportunidades ha causado graves afectaciones a la economía de las familias, aunado a la falta de obras y servicios básicos en comunidades.

Acusaron que las autoridades del gobierno federal tampoco han dado respuesta a las innumerables gestiones que han realizado en favor de las comunidades.

Advirtieron que en caso de no obtener solución a sus demandas regresarán con mas personas de sus comunidades de origen para bloquear calles y tomar oficinas gubernamentales en la ciudad de Oaxaca.