Camión recolector de basura se queda sin frenos y causa fuerte choque en el Cerro del Fortín (+Video)

Oaxaca. Oax.- Al quedarse sin frenos el conductor de un camión recolector de basura Del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez ocasionó una carambola en inmediaciones del cerro del Fortín en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Al menos 5 unidades de motor quedaron afectadas por el fuerte impacto del carro recolector de basura.

A decir del presunto responsable del incidente Unidad de motor se quedó sin frenos toda vez que no recibido mantenimiento en tiempo y forma.

Al lugar llegaron elementos de la heroico cuerpo de bomberos quien les ofrecieron atención inmediata a los ocupantes de los vehículos que fueron afectados.

Asimismo llegaron elementos de la Cruz Roja y primeros auxilios para atender a los lesionados de esta carambola que se registró alrededor del mediodía de este jueves.

Asimismo elementos de la policía vial acudieron al lugar para socorrer las actividades pertinentes acordonaron el sitio.

Asimismo cerraron la circulación por espacio de dos horas en tanto se realizaba las labores correspondientes.

Los hechos ocurrieron bajado el Cerro del Fortín, en el carril del ADO a Santa Rosa Panzacola a la altura del Monumento a la Madre

El chófer del carro recolector perdió el control y chocó a un vehículo Mazda, el cual impactó a un volteo que se encontraba adelante.

Aunque el vehículo Mazda quedó completamente destrozado, el chófer de la unidad salió ileso y fue atendido por los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Asimismo en el accidente, otros cinco vehículos resultaron con daños menores, y también se atendió a los ocupantes de cada una de las unidades, todos de ellos se reportaron estables.

El chófer del carro recolector fue detenido y llevado a los separos municipales en espera de que se determine su situación jurídica.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos quienes valoraron a los accidentados.

Por más de una hora fue cerrada la circulación en el Cerro del Fortín, en el carril de Santa Rosa al ADO, mientras que el contrario se habilitó un solo carril, generando afectaciones al paso.

Docenas de automovilistas fueron afectados por esta situación ya que este paso se cerró y tuvieron que buscar vías alternas.
Tras tanto los afectados recibieron atención médica inmediata.