Con protesta exigen auditoría en San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca

Oaxaca. Oax.- En el marco de la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Oaxaca, un grupo de habitantes del Municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, protestaron en la entrada de la Secretaría de la defensa nacional (SEDENA), ubicado en Santa Lucía del camino donde se llevó acabo la conferencia mañanera del mandatario federal.

Ahí, con pancartas en mano iniciaron una protesta, donde señalaron que más de cien millones de pesos habría saqueado la actual alcaldesa, Nidia Betzabeth Pérez.

Alertaron que esta localidad ya se parece a Nochixtlan y podría tener un escenario trágico como el ocurrido hace años en esta zona.

En este sentido, señalaron que este recurso iría a parar a la campaña del senador Salomón Jara quien aspira gobernar Oaxaca.

En este sentido, exigieron a las autoridades estatales y federales que intervengan de inmediato y pidan cuentas claras a este municipio ubicado en el estado de Oaxaca.

Asimismo, señalaron que hasta el momento no se ven obras en la localidad, situación que les preocupa ya que sabe que la alcaldesa está desviando todos los recursos posibles.

Así también piden la anulación del proceso electoral 2021 por compra de voto con el dinero del pueblo.

Indicaron que se tiene que investigar dónde está el dinero en el municipio donde hay abuso de poder, violencia de género.

Lamentaron que no hay obras de impacto en la localidad, y ahí se puede ver qué hay desvío de recursos.

Indicaron que como habitantes de este municipio están enojados por esta situación, reconocieron que viven hostigamiento en su comunidad.

Reiteraron que es necesario que las autoridades intervengan en este municipio, ya que existe mucha violencia y puede ir en aumento.

Subrayaron que ya no quieren más corrupción, por lo que han acudido a diversas instancias para denunciar las anomalías que se viven en Telixtlahuca.