Confirma Murat reunión con el titular del Insabi, Juan Ferrer y del IMSS, Zoé Robledo y un representante de la SHCP, este miércoles en Oaxaca (+Video)

Foto Archivo

Se investigará a los responsables de autorizar plazas en el Sector Salud, anunció el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

La Onda Oaxaca

El mandatario estatal anuncio en entrevista, que está acción es derivada de la situación que se está viviendo actualmente en el Sector Salud, donde se reportan trabajadores que adquirieron plazas, sin cobertura presupuestal.

Detalló que esto ocurrió en los sexenios de Ulises Ruiz Ortiz y de Gabino Cué Monteagudo, por lo que dijo que se deberá de investigar esta situación.

Explicó que misma hecho va a ocurrir con funcionarios federales, luego que hay plazas federales otorgadas desde administraciones federales.

«Se investigará a los responsables de autorizar plazas en el Sector Salud», anunció el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

En ese sentido, anunció que este miércoles será la reunión de los trabajadores de Salud con representantes del gobierno federal, entre ellos, el titular del Insabi, Juan Ferrer y del IMSS, Zoé Robledo.

Detalló que la intención es regularizar la problemática, primero a los federalizados y regularizados de acuerdo al contrato colectivo, los eventuales con respecto a sus bonos.

En el caso del Hospital de la Niñez Oaxaqueña indicó que también se deberá atender esta problemática, luego que vive una situación complicada derivado a que el financiamiento también era del Seguro Popular y el día de hoy vive una crisis.

Alejandro Murat Hinojosa destacó la presencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador al estado de Oaxaca, revisando las obras que se realizan por el proyecto Interoceánico y que se van a echar adelante el próximo año.