Conoce a Juan Pablo Cervantes, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos

Siguen llegando las alegrías para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 luego de que el atleta Juan Pablo Cervantes le diera al país la medalla de bronce en los 100 metros, clasificación T54.

Fuente Milenio / Foto Reuters

El deportista de 29 años clasificó a la final tras registrar la mejor marca personal, para después colgarse la octava presea de bronce para la delegación mexicana en la actual edición de los Paralímpicos.

Cervantes García nació con una enfermedad llamada artrogriposis múltiple congénita, lo que le impide poder mover sus extremidades inferiores.

Juan Pablo inició en el basquetbol, pero su antiguo entrenador le enseñó una silla de ruedas de pista, la cual le gustó, motivo por el cual Cervantes se dedicó al paratletismo.

Esta es la segunda ocasión que participa en unos Juegos Paralímpicos, pues su primera vez se dio en Londres 2012, edición en la que compitió en tres pruebas, siendo su mejor resultado en los relevos 4×400, quedando en la octava posición.

En los Parapanamericanos de Lima 2019 se colgó la medalla de oro en los 400 metros, categoría T54. En ese mismo año, Juan Pablo Cervantes ganó el bronce en los 100 metros en el Campeonato Mundial de Paratletismo, competición en la que consiguió su boleto a Tokio 2020.