Denuncian de violencia política al dirigente del PUP (+Video)

La Onda Oaxaca

02/09/2021.- Mujeres militantes del Partido Unidad Popular (PUP), denunciaron violencia política del actual dirigente estatal, Uriel Díaz Caballero.

Con una protesta a las afueras de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), las mujeres de ese instituto político exigieron medidas cautelares, pues argumentaron que han sido víctima de violencia, principalmente porque no se les da las funciones que merecen dentro del partido.

Carmen Rodríguez, secretaria de Alianzas de ese instituto político informó que no es considerada para las tomas de decisiones dentro del partido, además de que al son relegadas en algunas acciones, priorizando a los hombres.

Detalló que en ese partido, todas las mujeres son violentadas, y que sólo un mínimo les da la oportunidad de sobresalir.

Por ese motivo, este día solicitaron medidas cautelares ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para pedir que se respete sus derechos políticos.

Por su parte Magda Pazos, hermana del ex dirigente del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz anunció que se sumará a la lucha para exigir la salida de Uriel Díaz Caballero al frente del Partido Unidad Popular (PUP).

La también luchadora social, denunció que no se puede permitir que Díaz Caballero se mantenga en el poder, principalmente porque en 12 años se ha enriquecido del partido, y ha destruido los ideales de Heriberto Pazos.

Sostuvo que aunado a ello, se ha encargado de ejercer violencia política en contra de las mujeres, situación que dijo, ya no se puede permitir.

Por ello, anunció que se irán a los tribunales para que se se respete su demanda.