En Culiacán grupos armados disparan contra cámaras de vigilancia

Pilar Espinoza – SDPNoticias

Al momento, se tiene un saldo preliminar de 35 puntos de monitoreo dañados y 80 cámaras fuera de servicio.

México.- Durante la madrugada del martes 28 de septiembre, grupos armados en Culiacán, Sinaloa dispararon contra las cámaras de videovigilancia ubicadas al poniente, el sur de la ciudad y el primer cuadro.

De acuerdo con el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), los atacantes se presentaron a bordo de ocho camionetas con más de 20 personas.

Las detonaciones comenzaron a registrarse al rededor de las 11:00 horas del lunes 27 de septiembre, dando aviso a los servicios de emergencia.

Al momento, se tiene un saldo preliminar de 35 puntos de monitoreo dañados y 80 cámaras fuera de servicio.

No hay detenidos por disparos en cámaras de vigilancia en Culiacán

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que al momento de las persecución con los grupos armados, estos arrojaron puyas de acero al pavimento para dañar los neumáticos de los uniformados.

Al menos dos patrullas y tres vehículos particulares resultaron afectados por los llamados “poncha llantas” que arrojaron en su huida los agresores.

Por su parte las fuerzas federales desplegaron un operativo de búsqueda del grupo delictivo, responsable de estos ataques en cadena de los equipos de vigilancia.

Las investigaciones no han arrojado presuntos responsables o sospechosos por las detonaciones registradas la madrugada de este martes.

Ataques a cámaras de seguridad alertan sobre un próximo golpe delincuencial, señalan Villarreal Gastélum

Francisco Villarreal Gastélum, integrante de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa alertó por un próximo golpe de la delincuencia en Culiacán.

El abogado recordó que cada cierre o inicio de una administración estatal se registra un recrudecimiento de la violencia en Culiacán.

Motivo por el que Villarreal Gastélum señala, este temporada no será la excepción de los grupos armados en la entidad.

“Es un aviso que se está dando a la sociedad y a las autoridades. A las autoridades para que enciendan los focos rojos. Algo va a suceder, algo están preparando los grupos delincuenciales”

FRANCISCO VILLARREAL GASTÉLUM

En este sentido Francisco Villarreal Gastélum urgió a las autoridades fortalecer la seguridad desde las distintas corporaciones.