En el Hospital de la Niñez exigen recontratación del personal, como protesta dan servicio gratuito desde el parque el Llano (+Video)

Redacción

Con atención gratuita al público en general, trabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña se manifiestan por el despido de personal en ese nosocomio de los Valles Centrales de Oaxaca.

Este día, en el Paseo Juárez El Llano, los trabajadores exigieron a los Servicios de Salud de Oaxaca, al gobierno del estado y federal, atender la problemática que se vive en el Sector Salud de Oaxaca.

Indicaron que a pesar de no estar en un nosocomio, salieron a brindar la atención a la ciudadanía en general, en protesta a la situación que están viviendo.

La atención va desde la toma de temperatura, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, presión arterial, glucosa y Oximetría de Pulso para infantes, así como para la ciudadanía en general.

Miriam López Antonio, ex enfermera del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, indicó que en ese nosocomio fueron despedidos alrededor de 55 trabajadores de los cuales, 14 son pediatras, una hematóloga, 36 enfermeras y el resto es del área para médica, social, cocina, camilleros y técnicos en Rayos X.

Mencionó que esta situación, tiene cerrado prácticamente todos los servicios en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y que en estos momentos sólo se brinde la atención en el área de urgencias.

La enfermera consideró como injusta la situación que están viviendo, luego que brindaron la atención aún a pesar de la pandemia del COVID-19, sin recibir ningún tipo de prestaciones médicas ni de seguridad social, más que el suelo.

En ese sentido, reiteró el llamado a las autoridades para brindarles la atención correspondiente.