Inician trabajos del proyecto “Biciruta” Oaxaca: Semovi

  • Será un total de 15.17 kilómetros de infraestructura ciclista que conectarán el norte de la capital oaxaqueña con el municipio de Santa Lucia del Camino

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), inició los trabajos de implementación de la BiciRuta en la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Será un total de 15.17 kilómetros de infraestructura ciclista que conectarán el norte de la capital oaxaqueña con el municipio de Santa Lucia del Camino. El proyecto contempla la implementación de 13.41 kilómetros de infraestructura nueva y la rehabilitación de 1.76 kilómetros existentes.

Como parte de los beneficios que traerá la Biciruta, es que facilitará el tránsito en bici en la zona centro de la capital, un área con alta densidad de vivienda, zonas escolares, comerciales y laborales.

El secretario de Movilidad, Arturo López Sorroza, indicó que la implementación de este proyecto constituye un primer avance en cuanto a las políticas públicas estatales que promueven e impulsan la movilidad sustentable, cumpliendo así con la Ley de Movilidad donde se establece la pirámide de la movilidad que prioriza a las personas que caminan y que se mueven en bicicleta.

El proyecto contó con la asistencia técnica por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Además, explicó que como parte de un ejercicio de gobierno participativo, la Semovi contó con el acompañamiento y asesoría de grupos de la sociedad civil a través de diversos colectivos ciclistas, asociaciones de urbanistas, cuerpos técnicos y académicos involucrados en el tema; así como organismos especializados en materia de seguridad vial.