Inician vacunación en Oaxaca menores de 18 años (+Video)

El estado de Oaxaca inició este viernes con la vacunación de niños menores de edad que ganaron un amparo para poder inmunizarse.

Fueron en total 18 niños y niñas de 12 a 17 adelantes, a los que sus familiares les promovieron el amparo, el cual ganaron, a pesar de la negativa de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quien presentó una queja.

La abogada, Alma Franco, informó que fue la primer promovente del primer amparo en Oaxaca para su hijo Maximiliano Ruiz Franco.

Explicó que esta determinación se tomó para garantizar la salud de su pequeños en espacios públicos y la propia escuela, luego que el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció el regreso a clases presenciales.

Como abogada, precisó que tramitó 28 amparos, de los cuales 18 ya fueron vacunados, mientras que se espera el resto la semana próxima.

Detalló que gracias a su tesis implementada, son 250 amparos las que se han tramitado en Oaxaca, mientras que a nivel país, se logró ya una vacunación en el Estado de México y Puebla.

Alma Franco informó que continuarán con el proceso para más niños y niñas, y pidió a los padres de familia interesados a sumarse a esta iniciativa.

En su oportunidad, el Maximiliano Ruiz Franco, el primer niño vacunado se dijo contento por haber recibido el inmunológico.

Indicó que este es un proceso rápido, donde no presentó ninguna dificultad y que con esta vacunación ya podrá regresar a las aulas.

Es de señalar que la vacunación ocurrió con el inmunológico de Pfizer por lo que requerirá de una segunda dosis.

Se espera que la segunda semana continúe con el proceso de vacunación.