La primera moto voladora en el mundo completa su primer vuelo (+Video)

La moto voladora puede alcanzar los 240 km/h y los 4 mil 500 metros de altura.

En Estados Unidos, la primera moto voladora, nombrada ‘Speeder’, logró completar con éxito su prueba de vuelo.

Y aunque esta motocicleta voladora fue desarrollada por la compañía JetPack Aviation para uso militar, venderá 20 unidades a civiles.

¿Cómo funciona la moto voladora?

De acuerdo con la compañía, la moto voladora despega de modo vertical y se conduce en la misma posición que una motocicleta normal.

Sin embargo, los controles difieren ya que la motocicleta voladora posee cuatro microturbinas en el centro, para mantenerse en el aire, y dos en la parte posterior para estabilizarse y cambiar de dirección.

Asimismo, esta aeronave cuenta con dos opciones de motor: diésel o querosene, los cueles rinden entre 10 y 30 minutos de vuelo.

Y en este periodo de vuelo, la Speeder puede alcanzar los 240 km/h y los 4 mil 500 metros de altura, llevando a un piloto de hasta 108 Kg.

El pilotaje es manual, ya que esto ayuda a mejorar la velocidad y el manejo del vehículo.

En el mercado la moto voladora tendrá un costo de aproximadamente 7 millones 600 mil pesos (380 mil dólares).

Y es que solo se fabricarán 20 motos voladoras para civiles, el resto de la producción estará destinada al Ejército de Estados Unidos.

¿Para qué se creó la moto voladora?

La moto voladora se diseñó con el propósito de brindar a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos un “vehículo compacto capaz de entrar y salir rápidamente de territorio enemigo”.

Por lo cual, la motocicleta voladora servirá para misiones de apoyo e intervención del Ejército de Estados Unidos como lo son:

  • Comandos de fuerzas especiales
  • Unidades médicas
  • Evacuación de personal
  • Envío de carga (munición y otros suministros)