Piden padres de familia recontratación del personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (+Video)

La Onda Oaxaca

Padres de niños del Hospital de la Niñez Oaxaqueña solicitaron la recontratación del personal médico que fueron despedidos en ese nosocomio.

Lucía Rojas Mendoza, madre de familia indicó que en estos momentos no hay servicio en todas las áreas de ese hospital, lo que pone en riesgo de que pueda cerrar en próximos días.

Detalló que actualmente son 14 médicos, 32 enfermeras y otras 12, que comprende camilleros, personal de cocina, nutriólogas, entre otros que fueron despedidos.

Indicó que su hijo tiene un problema oncológico y que en estos momentos no se están aplicando las quimioterapias, situación que pone en riesgo de muerte a su hijo.

Explicó que desde que tiene memoria, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña no había presentado un problema tan grave como éste, por lo que indicó que iniciaron esta jornada de protesta, para pedir al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y al presidente, Andrés Manuel López Obrador atender esta situación.

«Exigimos que se garantice el derecho de la salud de los niños, el regreso de los especialistas, los niños los necesitan, no dejen morir a nuestros niños», manifestó.

En ese sentido, hizo el llamado a la población en general a sumarse a esta lucha que han iniciado por la salud de los niños y niñas.

Asimismo pidió al gobierno del estado y federal atender a sus demandas o mantendrán movilizaciones.