Piden trabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña recontratación; Por segundo día, trabajadores de salud otorgan consultas gratuitas (+Video)

La Onda Oaxaca

Al menos 55 trabajadores que fueron despedidos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y al presidente, Andrés Manuel López Obrador la recontratación para seguir atendiendo a los niños y niñas de ese nosocomio.

Este miércoles, los ex trabajadores junto a personal del Istmo de Tehuantepec brindan atención médica gratuita en el Paseo Juárez El Llano.

Mencionaron que en el caso del Hospital de la Niñez Oaxaqueña fueron despedidos alrededor de 55 trabajadores de los cuales,
14 son pediatras, una hematóloga, 36 enfermeras y el resto es del área para médica, social, cocina, camilleros y técnicos en Rayos X.

Por esta situación, tiene cerrado prácticamente todos los servicios en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y que en estos momentos sólo se brinde la atención en el área de urgencias.

Por ese motivo, acordaron brindar el servicio gratuito este miércoles en el Paseo Juárez El Llano por segundo día consecutivo.

Los trabajadores de Salud, lamentaron que el gobierno los haya utilizado en la etapa más crítica de la pandemia, y que ahora los haya despedido.

En ese sentido, este miércoles han acordado concentrarse en el Paseo Juárez El Llano, aunque no descartan movilizarse al Palacio de Gobierno, en el marco del arribo de Juan Ferrer, titular del Insabi y Zoé Robledo, director del IMSS.