Protestan habitantes de Etla en CFE, denuncian que la comisión de forma irregular instala medidores de luz en terrenos donde no hay gente

Los pobladores cuestionan ¿Quién da la orden para esas instalaciones, sin documentos que acrediten la propiedad?.

Oaxaca. Oax.- Vecinos de la colonia Tierra y Libertad, perteneciente al distrito de Etla, protestan este martes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en el periférico en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los informes denuncian a integrantes de Colonias Unidas por meter luz en francas particulares, lo cual ocasionará conflictos innecesarios.

En este sentido, explicaron que no puede haber energía eléctrica en lugares donde no hay gente, mucho menos afectado terrenos que ya tienen dueños.

Por lo qué piden a las autoridades correspondientes intervengan de inmediato para solucionar esta situación y no generar más problemas en esta zona.

Explicaron que como colonos van a cerrar sus predios para evitar que coloquen energía eléctrica en lugares donde pretenden vender de manera irregular.

Pidieron respeto porque si hay violencia será responsabilidad de la CFE, porque están colocando electricidad en lugares donde hay invasiones de tierras.

Cuestionaron cómo es que instalan la luz, cuando ellos como colonos piden luz y no los dejan.

Alertaron a la ciudadanía a esta pendiente de sus terrenos y en caso de encontrar instalaciones de medidores de luz, denunciar porque podrían robarle sus terrenos al acreditar una propiedad mediante un comprobante de CFE.