Salud e inclusión social, prioridad para el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa: CHR DIF Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de septiembre de 2021.- Gracias al trabajo en equipo y a las alianzas construidas por la administración estatal, encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hoy Oaxaca cuenta con un apoyo seguro, eficaz y de calidad, fortaleciendo el sistema de salud de la entidad.

El director del Sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, en compañía de la directora de Operación de Bienestar, Blanca Alicia Islas Maldonado, visitaron las instalaciones de Mobile Surgery International México, ubicado en San Bartolo Coyotepec, en la región de los Valles Centrales para constatar la atención integral a servicios accesibles para enfermedades quirúrgicas desatendidas.

Cabe destacar que las enfermedades quirúrgicas desatendidas, son un defecto congénito no contagioso, deformidad o lesión no tratada que requiere una intervención quirúrgica. Algunas se presentan como deformidades faciales del tipo labio y paladar hendido, cataratas, pie equinovaro, hernia, fístula obstétrica, fracturas no tratadas o quemaduras.

Christian Holm Rodríguez, agradeció a todo el equipo médico y quirúrgico por su ardua labor, ya que dijo, son las personas que ponen el esfuerzo y corazón para lograr cambiar la vida de las personas.

“Al crear alianzas con los diversos sectores de la sociedad, podemos ofrecer atención especializada, integral y humanizada a las personas que padecen una diferencia facial. La operación mejora la respiración, desarrollo de lenguaje, alimentación y, sobre todo, la autoestima del paciente. Devolverle la sonrisa y la salud a las y los pacientes es nuestra prioridad”, indicó.

La directora de Operación de Bienestar, Blanca Alicia Islas Maldonado, detalló que este organismo asistencial reafirma su responsabilidad social, al cumplir con el eje rector “Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social”, del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

“Hoy, DIF Estatal Oaxaca y Mobile Surgery International México, comparten la vocación social de ayudar a las familias oaxaqueñas, mediante servicios de salud profesionales”, subrayó la directora de Operación de Bienestar.

Más tarde, el director Christian Holm Rodríguez visitó el Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales (CECYD). A su arribo, realizó un recorrido por las instalaciones, en donde entregó equipamiento de calidad; además, dio el banderazo de inicio de las operaciones del cuarto oscuro de estimulación visual y sensorial, con ello, se refuerza la atención de las y los usuarios que acuden al CECYD.

El director general detalló que el proyecto fue gestionado ante DIF Nacional, a través del programa de atención a personas con discapacidad, cuya inversión es de casi 300 mil pesos, con el que se beneficia a usuarias y usuarios de las ocho regiones del estado.

“Con el inicio y puesta en marcha de estas instalaciones, las personas de visión baja podrán acceder a una visión funcional y no perderla, estimulando las partes del ojo y desarrollando habilidades motoras y quinestésicas”, resaltó el director del DIF Estatal.

El Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Oaxaca, trabaja para garantizar atención médica de calidad que contribuya a elevar la calidad de vida de las familias oaxaqueñas.

Crear, Construir, Crecer.