Se manifiestan a las afueras de la mañanera de AMLO

Redacción

En el marco de la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador en la 28 Zona Militar de Santa María Ixcotel, Oaxaca, diversas organizaciones sociales y trabajadores eventuales de salud, se han movilizado para tratar de plantearle al titular del Poder Ejecutivo Federal una serie de peticiones que no han sido atendidos en el estado.

Por un lado, son los trabajadores de Salud quienes buscan reunirse con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y plantearle el tema del despido del personal.

Indicaron que están exigiendo una mesa de trabajo con López Obrador y plantearle sus demandas, luego que son más de 2 mil trabajadores que se han visto afectados por los despidos injustificados..

Por ese motivo, los trabajadores han dialogado con el presidente en su acceso y esperan hacer lo mismo en su salida de la Zona Militar.

A las afueras de la 28 Zona Militar también hay un grupo triquis que exigen el retorno seguro a la Región Triqui de Oaxaca, así como, padres con niños con cáncer quienes exigen recontratación de su personal, así como insumos y medicamentos.