Semar golpea al crimen organizado en 16 estados

RAÚL FLORES MARTÍNEZ – Excelsior

El trabajo de la Unidad de Inteligencia Naval de la Semar ha logrado dar golpes severos al crimen organizado a través de diversas operaciones navales.

El trabajo de la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha logrado dar golpes severos al crimen organizado a través de diversas operaciones navales en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron a conocer los siguientes resultados, donde en el periodo de septiembre de 2020 a septiembre de 2021, se aseguró 719.6 kilogramos de mariguana, 4,359.2 kilogramos de cocaína, con lo que se impidió una producción de 232.1 mil dosis de mariguana, con un valor estimado en el mercado de 1.2 millones de pesos y 9.4 millones de dosis de cocaína con un valor estimado de 1,103.4 millones de pesos.

También se confiscaron 23 armas cortas, 28 armas largas, 13 embarcaciones de diferentes tipos y 53 vehículos terrestres.

Además se logró la detención de 97 personas de nacionalidad mexicana y 12 extranjeras que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes como presuntas responsables de cometer diversos delitos de fuero federal.