Tiran triunfo de Tania López en Santa Cruz Xoxocotlán

La Onda Oaxaca

06/09/2021.- El triunfo de la morenista Tania López fue echado para abajo por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego que los magistrados argumentaron que hubo una serie de irregularidades de la elección del pasado 06 de junio.

Los magistrados indicaron que la candidata incurrió en actos irregulares, sacando provecho del cargo que ostenta su esposo, Alejandro López Jarquín, quien es actualmente el presidente municipal.

De acuerdo al argumento dado a conocer, Tania López mostró inequidad en la contienda por ser esposa del alcalde en turno, además de que adjudicó en campaña, algunos logros del Ayuntamiento Municipal.

Es de señalar que con esta resolución, los magistrados solicitaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), llevar elecciones extraordinarias en ese municipio.

Con ello, serán seis municipios, los casos de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Xadani, Santiago Laollaga, Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda y Chahuites, los que deberán de realizar elecciones extraordinarias, estos últimos porque fueron suspendidos derivado a actos de violencia.