Trabajadores de salud anuncian plantón en el zócalo de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Este miércoles integrantes del Frente Nacional de Trabajadores de Salud en la República Mexicana Sección Oaxaca, anunciaron un plantón de dos días de duración en el Zócalo de la ciudad, como parte de las protestas para exigir la recontratación de trabajadores que fueron cesados por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Al respecto, Nadia Martínez Esperanza, secretaria de organización dio a conocer que entre sus principales demandas se encuentra la regularización del empleo y la certeza laboral para los trabajadores que fueron despedidos.

En protesta los trabajadores realizaron una marcha que inició en la fuente de las Ocho Regiones ubicada en la Calzada Porfirio Díaz, pasando por Casa Oficial de Gobierno para culminar en el zócalo de la ciudad.

Los ex trabajadores se instalarán en plantón con una duración de dos días, para exigir a las autoridades su recontratación, para evitar más afectaciones a los trabajadores que fueron despedidos.

Martínez Esperanza informó que mantendrán una reunión con directivos del INSABI, de la Secretaría de Salud Federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social, de quienes esperan respuestas puntuales que favorezcan a los trabajadores.

Al paso de la marcha, elementos de vialidad estatal y municipal realizan cortes a la circulación de vehículos para evitar accidentes en la zona.